5 incentivos económicos para montar tu negocio

5 incentivos económicos para montar tu negocio

Proyecta Asesoría Laboral

Si estás pensando en crear una empresa o darte de alta como autónomo nos gustaría informarte sobre 5 incentivos económicos que te servirán para montar tu negocio.

PRIMERO.- Si estás desempleado y eres menor de 30 años, o de 35 si eres mujer, o si tienes una discapacidad de como mínimo el 33%, tienes derecho a capitalizar el 100% de la prestación del desempleo para financiar las inversiones necesarias que tu negocio pueda necesitar. En el caso de que tengas más de 30 años, si eres hombre, o 35, si eres mujer, o no tienes el 33% de discapacidad, podrás capitalizar como máximo el 60%.

SEGUNDO.- Asimismo, si no necesitas realizar ninguna inversión, o las inversiones anteriores son inferiores a la cuantía que puedes capitalizar, puedes utilizar el desempleo para pagar las cuotas de autónomos. Esta subvención mensual será fija durante toda la actividad e igual a la cuota que te salga a pagar como autónomo en el momento de darte de alta.

TERCERO.-Si, como autónomo, causas alta inicial en el RETA (o no has estado de alta en los cinco años anteriores), o si tienes menos de 30 años (35 si eres mujer), tendrás derecho a una bonificación de entre un 30% y un 80% de tu cuota, dependiendo del colectivo al que pertenezcas.

CUARTO.- Además, si eres menor de 30 años y no vas a tener trabajadores a tu cargo, también podrás compatibilizar el cobro del paro con tu actividad como autónomo. Para poder tener derecho a este incentivo –el cual podrá disfrutarse como máximo durante 270 días–, deberá efectuarse la solicitud durante los primeros 15 días de actividad.

QUINTO.- Si la empresa nueva creada no funciona,  puedes reanudar el cobro de la prestación por desempleo que suspendiste al darte de alta como autónomo, siempre y cuando no hayas agotado el importe de la prestación que dejaste en suspenso. En este caso, la actividad por cuenta propia debe haber durado menos de dos años. No obstante, la actividad puede haber durado menos de cinco años si te diste de alta inicial en el RETA siendo menor de 30 años

En cualquier caso, la solicitud para poder volver a cobrar el desempleo debe efectuarse dentro de un plazo de 15 días desde la fecha de efectos de la baja en el RETA. Si no se efectúa la gestión dentro de este plazo, podrá solicitarse igualmente la reanudación del cobro, pero ésta surgirá efectos a partir de la fecha de la solicitud. En consecuencia, los días que hayan pasado entre la fecha de la baja y aquélla en la que se hubiera efectuado la solicitud computarán como días consumidos de la prestación.

Por ello, es muy importante ESTAR AL DÍA de las FECHAS y PERIODOS límites en los que hay que solicitar los diferentes incentivos. Cualquier duda puede ser atendida por el departamento laboral y legal de Proyecta Asesoría Integral. No dudes en llamarnos al 94 464 00 66 o visítanos en Las Mercedes 31, 2ª planta en Las Arenas, Getxo. Si vas a montar un negocio cuenta con nosotros y quédate tranquilo.

image_pdfimage_print

Posts relacionados

Comentarios

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

ley de medidas

Ley de medidas URGENTES para el AUTÓNOMO

Parece que habrá que esperar un poco más - pero no mucho-.... para que entre en vigor la LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA EL AUTÓNOMO en [...]

RENTA DE 2016

No te olvides de ESTO en tu Renta de 2016. Plazo hasta Junio 2017.

¿QUÉ PUNTOS CONVIENE REVISAR CUANDO CHEQUEAMOS EL BORRADOR DE RENTA de 2016 O CUANDO HACIENDA NOS ENVÍA A CASA LA PROPUESTA DE [...]

RENTA 2016

¿Quién tiene la obligación de realizar la Declaración de la Renta?

El próximo 2 de mayo se abre el plazo para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio del año 2016. Este plazo finaliza el [...]