¿Quieres solicitar la DEVOLUCIÓN de las Cláusulas Suelo y sus intereses?


El Tribunal de Justicia europeo emitió una sentencia a finales de 2016 a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo opacas de los contratos hipotecarios. El veredicto supone un tremendo varapalo para el sector bancario, que deberá devolver todo el dinero cobrado en virtud de estas cláusulas.

La sentencia contradice la interpretación del Tribunal Supremo español, que en 2013 anuló las cláusulas suelo abusivas, pero limitó el reintegro de las cantidades cobradas de más.

Los jueces españoles sólo impusieron la devolución de lo cobrado a partir del 9 de mayo de 2013, por entender que hasta ese momento las entidades financieras podían asumir que las cláusulas eran legales, así como para evitar el impacto económico de una devolución completa. 

La sentencia responde a las consultas prejudiciales de un juzgado de lo Mercantil de Granada y dos juzgados de lo Mercantil de Alicante, en relación con contratos hipotecarios de Cajasur, BBVA y Popular.

Desde Proyecta y su departamento jurídico nos ponemos a su disposición para tramitar esta solicitud, tanto en vía administrativa como, si fuera necesario, en vía judicial (ante el Tribunal Superior de Justicia).

Los honorarios por nuestros servicios puedes adquirirlos desde 100 euros, consúltanos. Estas son las opciones que te ofrecemos:

1.- Vía administrativa (al menos hay que hacer dos recursos):

2.- Vía judicial:

  • Realización de demanda, presentación de la misma y asistencia a juicio
  • Realización de recurso de suplicación y presentación de mismo

Estamos a tu disposición para cualquier consulta y/o aclaración que sobre el tema desees hacernos.
Olga Fernández Pérez

Olga Fernández Pérez

Responsable del Departamento Jurídico de Proyecta Asesoría Integral.

ofernandez@asesoriaproyecta.com