10 razones por las que contratar una asesoría Contable-Fiscal

10 razones por las que contratar una asesoría Contable-Fiscal

contratar-una-asesoria

¿Por qué contratar una asesoría?

Si tienes una empresa, bien como autónomo o bien como sociedad, lo más seguro es que estés ocupado realizando tus tareas diarias y sacando adelante el proyecto que tienes entre manos.

Si es así, y para evitar que las obligaciones contables, fiscales, laborales de la actividad se conviertan en un problema, es recomendable confiar en una asesoría que nos acompañe desde el inicio de nuestro proyecto y se ocupe, tanto del cumplimiento de la normativa que nos afecta, como de informarnos puntualmente de la marcha de nuestro negocio.

Por ello, resumimos en 10 puntos, las razones y ventajas de contratar los servicios de una  Asesoría fiscal, laboral y jurídica:

1)    Acceso a normativa  indispensable:

El asesor de la Asesoría se encarga de notificar al empresario la normativa que debe cumplir la empresa y las ayudas principales de las que puede beneficiarse. En Proyecta, por ejemplo, informamos periódicamente al cliente de cualquier novedad legal que pueda surgir con respecto a su actividad.

2)    Asesoramiento en materia fiscal.

Los asesores fiscales se encargan de aconsejar a la empresa sobre todo lo relacionado con el ahorro de impuestos, pago de salarios y IRPF de trabajadores, liquidaciones trimestrales del IVA de las empresas, declaraciones del Impuesto de Sociedades, elaboración de las cuentas de la empresa en vista a una posible inspección fiscal, etc.

3)    Trato cercano y personalizado:

Al contratar los servicios de  una asesoría, el autónomo obtiene un estudio detallado de los problemas que afectan a su empresa. Es fundamental contar con el apoyo de un asesor que sepa aconsejarte sobre la mejor decisión a tomar en tu negocio, en base al conocimiento de las leyes y la fiscalidad vigente.

4)    Ahorro de tiempo y esfuerzo.

Externalizar determinadas cuestiones en Proyecta supone un ahorro de trabajo y de tiempo para el autónomo, además de un ahorro en salarios, ya que este gasto no se incluye como un coste de plantilla.

5)    Optimización de recursos.

En Proyecta estamos preparados con programas informáticos contables- fiscales, laborales de última generación completamente actualizados a la normativa vigente, y poco margen de error; programas, que a un autónomo en particular no le merece la pena invertir económicamente. 

Consulta con tu asesoría si dispone de sistemas informáticos para agilizar todo el proceso y evitar errores.

6)    Todos los trámites al día.

Una tarea realmente complicada para una empresa es poder llevar al día todos los trámites y gestión de documentos. El asesor  se encargará de dichas gestiones con el objeto de que los documentos que la empresa puede necesitar disponer, estén archivados y gestionados correctamente.

7) Equipo multidisciplinar.

Es importante que tu asesoría cuente con expertos en las diferentes disciplinas que afectan a tu empresa o negocio.En Proyecta somos un equipo de 20  personas cualificadas en distintas áreas de negocio: contable, fiscal, laboral y jurídica. Al ser un equipo multidisciplinar, cualquier tipo de asunto que afecta a la actividad del autónomo se estudia desde todos los puntos de vista para tener una visión completa y analizada en profundidad.

8) Confidencialidad.

Garantizar la confidencialidad y el secreto profesional de cada uno de nuestro clientes debe ser la primera norma de tu asesoría.

9) Cercanía.

Está claro que hoy en día se puede trabajar interconectado y con internet todo es más sencillo, pero la cercanía física en una relación profesional es muy importante. En Vizcaya la normativa fiscal es diferente al resto de provincias y comunidades autónomas, por lo que si realizas tu actividad profesional en Vizcaya, es fundamental contar con los servicios profesionales de una asesoría que conozca bien la normativa de nuestra provincia; así evitarás muchos errores y disgustos.

10) Colaborar en la estrategia de la empresa.

En Proyecta tratamos que  nuestros asesores sean grandes conocedores  en el sector de actividad de la empresa en concreto. El conocimiento de las oportunidades de cada sector y la red de contactos de una asesoría permiten determinar los planes de acción que más beneficien al empresario.

Por todo lo comentado, desde Proyecta Asesoría Integral recomendamos delegar estas gestiones legales, fiscales y contables, en manos de profesionales, ya que llevarlo uno mismo conlleva varios dolores de cabeza innecesarios.

pide presupuesto a proyecta asesoría

image_pdfimage_print

Posts relacionados

Comentarios

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

AUTONOMO O CUENTA AJENA (1)

Trabajador por cuenta ajena y autónomo a la vez. ¿Es posible?

¿ES POSIBLE SER TRABAJADOR POR CUENTA AJENA Y AUTÓNOMO A LA VEZ? ¿MERECE LA PENA ESPERAR A ENERO 2018? ¿QUÉ OPCIONES TENGO? ¿PUEDO [...]

Calendario Laboral 2018

Calendario laboral 2018 para Bizkaia por municipios

Para planificarte bien el año 2018, deberás tener en cuenta, entre otras cosas, el calendario laboral. Ya tenemos el calendario laboral [...]

cambiar de asesoria

Si estás pensando en cambiar de asesoría hazlo el 1 de enero de 2018.

El 1 de enero de 2018 será el mejor momento para CAMBIAR de asesoría: las 5 razones. Existen varios motivos por los que una empresa o [...]