Modelo para descargar: Contrato Alquiler de Verano (o de temporada)

Modelo para descargar: Contrato Alquiler de Verano (o de temporada)

contrato de temporada

A continuación os ofrecemos un modelo de Contrato de alquiler de Verano. Para descargarlo haz clic aquí.

El contrato de arrendamiento de temporada pretende fijar el disfrute de la vivienda durante un periodo determinado del año. En ningún caso la vivienda deberá tener carácter de habitual para el inquilino.

MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA

………………………………(LUGAR Y FECHA)

REUNIDOS

 

De una parte,

En calidad de  PROPIETARIO………………………………………………………………………………………………

Y de otra,

En calidad de ARRENDATARIO………………………………………………………………………………………………

MANIFIESTAN

1.- Que el PROPIETARIO es titular y dispone de la plena posesión de la finca …. (describir la finca, indicando sus datos catastrales y los datos de inscripción registral).

El ARRENDADOR entrega en este acto al ARRENDATARIO copia del certificado de eficiencia energética de la finca arrendada, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013.

2.- Que el ARRENDATARIO está interesado en formalizar un ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA de la mencionada finca, por lo que, estando interesado el PROPIETARIO en otorgar dicho contrato, formalizan el presente documento, con sujeción a las siguientes,

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El PROPIETARIO arrienda el inmueble descrito al ARRENDATARIO, en concepto de ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA, por el periodo comprendido desde el día _____ hasta el día  ___________, ambos inclusive.

EL ARRENDATARIO manifiesta expresamente que no arrienda el inmueble para utilizarlo como vivienda habitual, y que su utilización será temporal como consecuencia de uso turístico.

En el supuesto de que antes de finalizar el plazo estipulado, el ARENDATRIO decidiera desistir y darlo todo por finalizado, deberá preavisar al PROPIETARIO con una antelación mínima de …..meses/días e indemnizarle con una cantidad de ____________________ .

 

SEGUNDA.- PRECIO

La renta convenida por el arrendamiento es de _________ euros mensuales, pagaderos por meses anticipados, entre el día 1 y 5 de cada mes. (También es habitual pactar el pago del 50% en el momento de la firma del contrato y el pago del 50% restante a la mitad del periodo de duración)

Adicionalmente, el ARRENDATARIO hace entrega en este acto de la suma de ….. euros en concepto de fianza, para responder del mencionado pago del alquiler, así como de los posibles deterioros del mobiliario y enseres que son objeto de cesión.

TERCERA.- ENSERES Y MOBILIARIO INCLUIDOS.

En el arrendamiento se incluyen los muebles, objetos y enseres que se detallan en el inventario aparte, que es debidamente firmado por los contratantes partes y que se considera parte integrante de este contrato, quedando incorporado a éste.

La propia finca, así como el mobiliario y enseres indicados en el anexo al que hace referencia el parrado anterior, se reciben en perfecto estado, y en tales condiciones deberá devolverlos al PROPIETARIO al término del contrato, obligándose a conservarlos sin más deterioro que el provocado por su normal uso.

CUARTA.- SUMINISTROS.

La finca se entrega con las acometidas generales y suministros contratados, siendo a cargo del ARRENDATARIO los consumos de éstos en el periodo en el periodo de duración del presente Contrato.

QUINTA.- GASTOS DE CONSERVACIÓN

Son de cuenta y cargo del ARRENDATARIO los gastos ocasionados por los desperfectos  que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas y electricidad, calefacción, cocina, baño, bidé, grifos, inodoros, lavabos, calentador, antena TV, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado y sus tuberías, como también la conservación y reparación de las persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

SEXTA.- OBRAS.

EL ARRENDATARIO no podrá practicar obras de ninguna clase en la finca sin previo permiso por escrito del  PROPIETARIO. En todo caso, las obras así autorizadas serán de cargo y cuenta, y quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a indemnización, o reclamación en momento alguno.

SEPTIMA.- SUBARRIENDO Y CESIÓN.

Queda prohibido al ARRENDATARIO llevar a cabo la cesión del contrato o subarriendo de la finca arrendada sin contar para ello con el consentimiento expreso y por escrito del PROPIETARIO. En caso de que incumpliera esta condición, podrá éste resolver el contrato.

OCTAVA.- RENUNCIA.

Asimismo, el ARRENDATARIO renuncia al derecho de adquisición preferente que pudiese corresponder en el caso de que la finca arrendada fuese enajenada o transmitida por cualquier título jurídico.

NOVENA.- NORMATIVA Y JURISDICCIÓN APLICABLES.

El presente contrato constituye un arrendamiento para uso distinto de vivienda, por lo que se rige por lo aquí pactado, que será ley entre ambas partes, y en su defecto, por lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

Las partes que intervienen se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de _____________, con renuncia al fuero propio que pudiese corresponderles.

 

……………………………………………………………………………… (FIRMA DE LOS CONTRATANTES)

¿Quieres DESCARGARLO? Puedes hacerlo para imprimirlo  aquí.

 

haz clic en la imagen para descargar el contrato

haz clic en la imagen para descargar el contrato

 

Para cualquier consulta sobre este u otros temas legales, puedes pedir cita con los abogados de nuestro departamento legal. Estamos a tu disposición. Llámanos al 94 464 0066 o haznos una visita en Las Mercedes 31, 2ª planta de Las Arenas, en Getxo.

En Proyecta Asesoría Integral nos comprometemos contigo!

image_pdfimage_print

Posts relacionados

Comentarios

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

2017-10-17_PORTADAS-BLOG_nuevo-calendario-objetivos_asesoria-proyecta

CALENDARIO laboral 2018 por municipios para Bizkaia

¿Cuál es el calendario laboral 2018 por municipios para Bizkaia? Te REGALAMOS nuestro CALENDARIO 2018 [Descargable] Hace unos días te [...]

2017-10-17_PORTADAS-BLOG_novedades-2017_asesoria-proyecta

NOVEDADES LABORALES DESDE JULIO DE 2017

En junio de 2017, se han publicado los Presupuestos generales del Estado, que incluyen algunos cambios para los trabajadores y la [...]

AUTONOMOS 2018 (2)

SI ERES AUTÓNOMO ¡ECHA UN VISTAZO A LAS 12 NOVEDADES QUE TE PUEDEN AFECTAR DESDE EL PASADO 26 DE OCTUBRE!

SI ERES AUTÓNOMO ¡ECHA UN VISTAZO A LAS 12 NOVEDADES QUE TE PUEDEN AFECTAR DESDE EL PASADO 26 DE OCTUBRE! En este post te resumimos [...]