preguntas-frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Financiero

  • ¿Cuál es la diferencia entre devengo y pago?

    El devengo es el momento en el que nace el ingreso o gasto. En derecho tributario, el devengo de un impuesto es el momento en el que nace la obligación tributaria aunque todavía no sea exigible. El pago es el momento en el que dicha obligación tributaria es exigible.

  • ¿Qué es amortización?

    La amortización es el desgaste que sufre el inmovilizado de una empresa por el transcurso del tiempo, su uso u obsolescencia. Lo que se contabiliza es la depreciación del inmovilizado en los distintos ejercicios económicos. Hay distintos métodos de amortización, según los cuales se fija la cuantía de amortización que se va a imputar como […]

  • ¿Qué es el Código IBAN?

    El código IBAN sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Su nombre viene de las siglas en inglés Internacional Bank Account Number, la cual nació para que las entidades financieras pudieran automatizar fácilmente las transferencias entre bancos de la Unión Europea. Con esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera […]

  • ¿Qué es el pool bancario?

    El pool bancario es el riesgo bancario que tiene una empresa. Se trata de un informe que realiza el banco, en el que consta toda la financiación ajena que tiene una empresa.

  • ¿Qué es el RAI?

    RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas. En este registro figura la información relativa a los impagos, exclusivamente de personas jurídicas. El plazo de permanencia de la información contenida en el RAI es, actualmente, de 30 meses.