BARAKALDO- AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2021

BARAKALDO- AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2021

AYUDA 2021 A LA CONTRATACIÓN - PARA EMPRESAS DE BARAKALDO
Desde:
24-01-2022
Hasta:
21-03-2022

BENEFICIARIOS: 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas a la contratación, las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que formalicen contratos laborales con trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, con centro de trabajo y actividad económica en Barakaldo.

REQUISITOS DE LA CONTRATACIÓN:

Las contrataciones deberán reunir las siguientes condiciones:

— En el momento de la contratación, la persona deberá estar desempleada y figurar inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide – SVE el día anterior al del inicio del contrato y no estar dada de alta como trabajador/a en el Régimen General de la Seguridad Social, ni en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
— Además, la persona a contratar debe estar empadronada en Barakaldo el día anterior al del inicio del contrato.
— No serán objeto de subvención la contratación del o la cónyuge, descendientes y demás parientes que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.
— La duración mínima de los contratos será de tres meses pudiendo ser a jornada completa o tiempo parcial, con un mínimo del 50% de jornada.
— Los contratos podrán ser de cualquier modalidad, a excepción del contrato para la formación y el aprendizaje y de prácticas.
— Podrán ser objeto de subvención las contrataciones cuya fecha de formalización esté comprendida entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de marzo de 2022, ambas fechas incluidas, siendo, en todo caso, la fecha límite del periodo subvencionable el 31 de mayo de 2022.
— No será objeto de subvención la contratación por la misma empresa de una misma persona trabajadora si ha sido subvencionado/a en convocatorias anteriores.
— No se concederá más de una subvención por la contratación de una misma persona, aunque la solicitud sea efectuada por diferentes empresas.
— Las contrataciones podrán prorrogarse más allá del término final de la subvención sin que, en ningún caso, los costes correspondientes a fechas posteriores puedan ser objeto de subvención.

CUANTÍA DE LA AYUDA:

La ayuda máxima será de 3.000 euros por contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración y ayuda máxima de 6.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses, sin que la cuantía final de la misma pueda superar el 75% de los costes salariales, y de Seguridad Social de las personas contratadas, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato y la cuota de Seguridad Social con cargo a la empresa. En el caso de contratación a tiempo parcial o por una duración entre tres y seis meses, la ayuda será proporcional a la jornada y/o al tiempo trabajado.

Dicha ayuda máxima se podrá incrementar hasta un máximo de 9.000 euros si, además, las personas contratadas pertenecen a algunos de los siguientes colectivos: personas perceptoras titulares o beneficiarias de RGI, personas menores de 35 años, personas desempleadas que hayan estado inscritas como demandantes en Lanbide-SVE u otros Servicios Públicos de Empleo durante los 540 días anteriores a la contratación siempre que en ese período hayan estado en situación de desempleo, al menos, 360 días y personas desempleadas mayores de 55 años. La persona contratada deberá pertenecer a alguno de dichos colectivos con anterioridad a la fecha de contratación.

En este caso, la cuantía final no podrá superar el 100% de los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato y la cuota de Seguridad Social con cargo a la empresa, hasta un límite máximo
de 9.000,00 euros. En el caso de contratación a tiempo parcial o por una duración entre tres y seis meses, la ayuda será proporcional a la jornada y/o al tiempo trabajado.

Todas las cuantías de subvención señaladas se incrementarán un 10% adicional cuando los contratos se celebren con mujeres. El importe final de la subvención, al aplicarse dichos incrementos, no podrá superar el 100% de los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato y la cuota de Seguridad Social con cargo a la empresa contratante.

Toda la info en el BOB 27/12/2021: https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/12/27/II-4826_cas.pdf

Se conceden por comparación de solicitudes.

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

8 NOVEDADES DE LA REFORMA LABORAL 2021

Estas son las 8 medidas que sin duda protagonizarán el comienzo del año 2022 con respecto al mercado laboral: 1.- PRESUNCIÓN DEL [...]

Leer más

TICKETBAI A PARTIR DEL 1 DE ENERO 2022 ¿Ya sabes las ventajas?

Queda poco tiempo para terminar 2021 y sí, es cierto, la obligación de facturar a través de TICKETBAI se ha pospuesto en BIZKAIA hasta [...]

Leer más

¿Cómo MINORAR la factura fiscal de mi DECLARACIÓN de la RENTA 2021?

¿Qué puedo hacer para PAGAR MENOS a Hacienda cuando haga mi declaración de la renta? ¡PRESTA ATENCIÓN porque solo tienes hasta el 31 [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros