GASTOS DEL PRIMER AÑO DE ASESORÍA FISCAL ENTRE LOS SUBVENCIONADOS PARA LOS AUTÓNOMOS – AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTO

GASTOS DEL PRIMER AÑO DE ASESORÍA FISCAL ENTRE LOS SUBVENCIONADOS PARA LOS AUTÓNOMOS – AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTO

Desde:
07-05-2024
Hasta:
31-10-2024

Si te has dado de alta como autónomo o socio de comunidad de bienes a partir del 1 de noviembre de 2023, te interesa conocer esta subvención DE APOYO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTO que ha sido publicada 6 de mayo de 2024.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTA AYUDA?


  • Autónomos individuales o socios de sociedades civiles (comunidades de bienes)
  • Que se haya dado de alta en actividades económicas: entre el 1 de noviembre de 2023 y 31 de octubre de 2024
  • Que conste como desempleado el día anterior a la fecha de alta en actividades económicas.
  • Que no haya ejercicio la misma actividad económica en los 6 mese anteriores al alta.
  • Que tenga su domicilio en el País Vasco

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?


Podrá ser objeto de subvención los siguientes gastos de promoción, funcionamiento y gestión de una empresa de reciente creación, necesarios para la consolidación de dicho proyecto empresarial:

    • a) Cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el que, en su caso, corresponda, de la Seguridad Social o en Mutualidades profesionales obligatorias.
    • b) Gastos de comunicación ligados al proyecto: Campañas de publicidad y merchandising, rotulación de establecimientos y vehículos, iluminación en rótulos y diseño.
    • c) Diseño de páginas web y cuotas de mantenimiento de páginas web y redes sociales, banner publicitario en página web de otra empresa, cuotas de mantenimiento de páginas web, gastos relativos a la incorporación de plugins en la web, así como el coste de los servicios de promoción en Facebook.
    • d) El asesoramiento (fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo relativo a la teneduría de libros y obligaciones fiscales y contables cotidianas, sobre riegos laborales, para cambios y mejoras del escaparate) y gastos de coaching.
    • e) Cursos de formación realizados por la persona emprendedora directamente relacionados con la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa y que se inicien dentro del periodo subvencionado.
    • f) Arrendamiento de locales de negocio siempre y cuando no sean parte de una vivienda familiar o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2º grado de consanguinidad afinidad con la persona arrendadora del local ni sea socio/a o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a. Así mismo se excluyen los espacios de coworking, a excepción de aquellos casos en los que el contrato de arrendamiento esté a nombre de la persona beneficiaria y disponga de un espacio de uso individual para el desarrollo de su negocio y el mismo se recoja en dicho contrato.

Los gastos subvencionables a), d) y f) serán los correspondientes a 10 meses, contados desde el día siguiente a aquel en el que se notifique la resolución estimatoria de la subvención. Estos 10 meses son los que se entenderán por periodo subvencionado

Los gastos subvencionables b), c) y e) serán los devengados y pagados desde el día de alta en el IAE hasta los 10 meses contados a partir del día siguiente al de notificación de la resolución estimatoria de la subvención.

Si el importe facturado corresponde en parte a gastos imputables a un periodo distinto al subvencionable se ajustará proporcionalmente a la parte del período subvencionable contenida en la factura.

¿QUÉ CANTIDAD PUEDES OBTENER?


  • La cuantía de la ayuda será de 2.500 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de presentar la solicitud y en otro 15 % adicional en el caso de ser mujer.
  • En el supuesto de socios o socias integrantes de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles, en ningún caso la subvención superará la cantidad de 6.000 € para el conjunto de los socios o socias. Si es necesario aplicar dicho límite, la subvención por socio o socia será el resultado de aplicar el porcentaje de participación de cada una de las personas solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria a los 6.000 €, con el límite de la cuantía de subvención que le correspondería según el apartado anterior.

¿HASTA QUÉ FECHA SE PUEDE CONTRATAR PARA OBTENER LA SUBVENCIÓN?


  Plazo para solicitar la subvención: hasta el 31/10/2024

Si deseas más información o tienes cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte en el 94.4640066.

Todo el detalle de la ayuda aquí:https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2024/05/2402110a.pdf

Ponte en contacto con Asesoría Proyecta  y atenderemos todas tus dudas.

 

Te esperamos. 94 464 00 66

PROYECTALIDAD

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

RENTA 2023 BIZKAIA

♦ ¿Cuándo comienza la campaña de renta 2023?  10 DE ABRIL 2024La campaña para presentar la declaración de IRPF del ejercicio [...]

Leer más

Salario Mínimo Interprofesional en 2024

SALARIO MÍNIMO EN 2024El gobierno ha aprobado una subida del 5% Salario Mínimo Interprofesional en 2024:  será de 1.134 euros [...]

Leer más

OBLIGACIONES LABORALES EN 2024: LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER

Desde Proyecta , sabemos lo crucial que es estar al tanto de las obligaciones laborales para asegurar el correcto funcionamiento de tu [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros