¿Qué obligaciones fiscales tiene un trabajador autónomo?

Si eres un trabajador autónomo tienes que cumplir con unas determinadas obligaciones fiscales, dependiendo de la actividad que realices y de las circunstancias particulares de tu actividad. Cuando nos damos de alta en Hacienda y comunicamos que vamos a desarrollar una actividad tenemos que hacer constar a qué impuestos estamos sujetos.

Como norma general todos tendremos que presentar la declaración de IRPF anual y para ello hacer pagos fraccionados trimestrales si nuestros ingresos no están sujetos a retención.

Si desarrollamos una actividad sujeta a IVA tendremos que hacer declaraciones trimestrales y anuales.

Si tenemos trabajadores, somos inquilinos del local donde ejercemos la actividad, o nos han emitido facturas profesionales que llevan aplicada una retención, tendremos que pagar las retenciones trimestrales por esos conceptos y hacer los modelos informativos anuales.
Además, existen una serie de modelos informativos anuales como son el 347 o el 184, si somos socios de una Comunidad de Bienes. Asimismo, deberemos presentar el libro de actividades con el modelo 04.

Existen además otra serie de impuestos a los que estamos obligados por operaciones concretas como pueden ser las importaciones de bienes o la adquisición de vehículos, entre otros.

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

RENTA 2023 BIZKAIA

♦ ¿Cuándo comienza la campaña de renta 2023?  10 DE ABRIL 2024La campaña para presentar la declaración de IRPF del ejercicio [...]

Leer más

Salario Mínimo Interprofesional en 2024

SALARIO MÍNIMO EN 2024El gobierno ha aprobado una subida del 5% Salario Mínimo Interprofesional en 2024:  será de 1.134 euros [...]

Leer más

OBLIGACIONES LABORALES EN 2024: LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER

Desde Proyecta , sabemos lo crucial que es estar al tanto de las obligaciones laborales para asegurar el correcto funcionamiento de tu [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros