Si eres un trabajador autónomo tienes que cumplir con unas determinadas obligaciones fiscales, dependiendo de la actividad que realices y de las circunstancias particulares de tu actividad. Cuando nos damos de alta en Hacienda y comunicamos que vamos a desarrollar una actividad tenemos que hacer constar a qué impuestos estamos sujetos.
Como norma general todos tendremos que presentar la declaración de IRPF anual y para ello hacer pagos fraccionados trimestrales si nuestros ingresos no están sujetos a retención.
Si desarrollamos una actividad sujeta a IVA tendremos que hacer declaraciones trimestrales y anuales.
Si tenemos trabajadores, somos inquilinos del local donde ejercemos la actividad, o nos han emitido facturas profesionales que llevan aplicada una retención, tendremos que pagar las retenciones trimestrales por esos conceptos y hacer los modelos informativos anuales.
Además, existen una serie de modelos informativos anuales como son el 347 o el 184, si somos socios de una Comunidad de Bienes. Asimismo, deberemos presentar el libro de actividades con el modelo 04.
Existen además otra serie de impuestos a los que estamos obligados por operaciones concretas como pueden ser las importaciones de bienes o la adquisición de vehículos, entre otros.
Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.
escribe tu mensajePodemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!
solicita una reuniónCon el fin de año a la vuelta de la esquina, es crucial aprovechar las estrategias que permitan optimizar la factura del Impuesto de [...]
Leer más¡PRESTA ATENCIÓN porque solo tienes hasta el 31 de Diciembre de 2024 para actuar! Desde Proyecta te ofrecemos 6 consejos para poner [...]
Leer másComo cada año, en Proyecta Asesoría queremos ayudarte a planificar tu año de la mejor manera y por ello, te adelantamos por estas [...]
Leer másContacta ahora con nosotros