¿Qué proceso de reclamación de cantidad por impago de deudas ante los tribunales de justicia es gratuito para el acreedor?

Puede acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe (hasta una cuantía de 250.000 euros), líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las siguientes formas:

  • Mediante documentos. Cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.
  • Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax u otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

Debes saber que no es exigible abogado ni procurador. Por el contrario, si el proceso monitorio es superior a 2.000 euros se debe abonar la correspondiente tasa judicial.

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

CALENDARIO LABORAL FESTIVOS BIZKAIA 2023

Como cada año, en Proyecta Asesoría  queremos ayudarte a planificar tu año de la mejor manera y por ello, te adelantamos por estas [...]

Leer más

INICIAR UN NEGOCIO EN BIZKAIA ¿Por dónde empiezo? ¿Autónomo o Sociedad?

Antes de poner en marcha un negocio es importante conocer las distintas figuras jurídicas de empresa que existen, estudiar sus [...]

Leer más

CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN 24 HORAS

En Proyecta somos conscientes de lo valioso que es tu tiempo. Por ello, nuestra empresa puede, de forma autónoma e independiente, [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros