¿Qué pasa si no entregas la Declaración de la Renta en fecha?

¿Qué pasa si no entregas la Declaración de la Renta en fecha?

presentar la renta en plazo

Te enfrentas a multas y sanciones si no entregas tu Declaración de la Renta ANTES del 30 de junio. Te lo explicamos a continuación:

Si (por el motivo que fuere) no presentas tu Renta ante Hacienda, tenemos dos noticias: una buena y una mala.

La buena noticia es que se puede presentar la Declaración de la Renta 2013 fuera de plazo, y la mala es que la normativa del IRPF contempla una serie de penalizaciones cuya cuantía aumenta con el paso del tiempo… así, cuanto más tarde se presente el Impuesto más caro resultará el despiste.

Según el resultado de la Renta (a pagar o a devolver), las consecuencias de presentar la declaración fuera de plazo varían en la forma que a continuación detallamos:

  • Resultado de la declaración a ingresar

Las declaraciones presentadas fuera de plazo y que resulten a ingresar, llevarán aparejadas un recargo del 5% sobre la cuota a ingresar; este recargo se devengará de forma automático una vez finalizado el plazo de presentación de la Declaración de Renta, es decir a partir del 1 de Julio.

Una vez transcurrido el plazo extraordinario establecido para el pago que es de 1 mes, y notificada la providencia de apremio por Hacienda Foral, el recargo pasará del 5% al 20% sobre la cuota a ingresar.

Los recargos en periodo ejecutivo serán compatibles, en su caso, con los intereses de demora y con sanciones pecuniarias.

Ahora bien, no se exigirán intereses de demora si la declaración de la renta se presenta sin requerimiento previo de Hacienda y se realiza el ingreso dentro del plazo de seis meses siguientes a la terminación del plazo voluntario, es decir, si se realiza el pago antes del 31 de Diciembre de 2014,

  • Declaración con resultado a devolver

No haber presentado el IRPF 2013 con resultado a devolver, en el peor de los casos, y al no haber perjuicio para la Administración (sino todo lo contrario) sería una infracción leve que se castiga con multas de 100 hasta 400 euros.

Fuente: Artículo 28, 56 y 60 de NFGT 2/2005

Si aún no la has preparado llámanos y te damos una solución rápidamente. Estamos a tu disposición en el teléfono 94 464 00 66 o en la 2ª planta del Edificio el Abra en Las Mercedes 31, Las Arenas. Confía en Proyecta Asesoría Integral.

Equipo Proyecta. ¡Comprometidos Contigo!


Posts relacionados

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

Actúa antes de que acabe el año: ¿Qué puedo hacer para pagar MENOS en la próxima declaración de renta en Bizkaia?

¡PRESTA ATENCIÓN porque solo tienes hasta el 31 de Diciembre de 2023 para actuar!Desde Proyecta te ofrecemos 6 consejos para poner [...]

Leer más

Tu Checklist Fiscal para 2023: Pasos Clave para Disminuir el Impuesto de Sociedades en Bizkaia.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, es crucial aprovechar las estrategias que permitan optimizar la factura del Impuesto de [...]

Leer más

Planifica tu Año: Todos los Días Festivos en Bizkaia para 2024

Como cada año, en Proyecta Asesoría  queremos ayudarte a planificar tu año de la mejor manera y por ello, te adelantamos por estas [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros