No te olvides de ESTO en tu Renta de 2016. Plazo hasta Junio 2017.

No te olvides de ESTO en tu Renta de 2016. Plazo hasta Junio 2017.



¿QUÉ PUNTOS CONVIENE REVISAR CUANDO CHEQUEAMOS EL BORRADOR DE RENTA de 2016 O CUANDO HACIENDA NOS ENVÍA A CASA LA PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN DE IRPF?

  • Datos personales: Revisa que todos tus datos familiares y personales son los correctos, por ejemplo:
  • Si en 2016 nació alguno de tus hijos, comprueba que en la propuesta de liquidación/borrador aparece este dato añadido.
  • Si te haces cargo de un ascendiente mayor de 65 años y percibes rentas inferiores a 9.080,40 €, comprueba que aparece una deducción por ascendientes.
  • Si estás separado, asegúrate de que aparezcan las pensiones compensatorias y anualidades por alimentos satisfechas a tu ex cónyuge e hijos.
  • Si tú o algún miembro de tu unidad familiar es una persona discapacitada, comprueba que así aparece reflejado (estate sobre todo muy atento si el reconocimiento de grado de discapacidad se ha producido en 2016).
  • Rendimientos de trabajo. Si percibes rentas del trabajo, comprueba que coincide el dato de Hacienda con el 10-T de tu empresa. Si has soportado gastos de cuotas sindicales, colegios profesionales, o de defensa jurídica (en caso de litigios laborales) no olvides deducírtelos de los salarios declarados.
  • Pensiones en el extranjero. Si durante el año 2016 has percibido alguna pensión del extranjero, no olvides computarla como mayor rendimiento de trabajo, aunque no aparezca en el borrador o en la propuesta de liquidación.
  • Aportaciones a EPSV/Planes de Pensiones: Comprueba que todas las aportaciones a EPSVs y planes de pensiones que constan en el borrador o en propuesta de liquidación coinciden con las realizadas durante el año.
  • Deducción por compra de vivienda: Comprueba que las cuotas de préstamo satisfechas son las correctas y se incluya como mayor base de deducción las primas de seguro de vida o incendios que el banco te hubiese obligado a suscribir para concederte la hipoteca.
  • Deducción por donativos: En caso de que hayas efectuado donativos a entidades sin ánimo de lucro, comprueba que aparecen reflejadas las deducciones a las que tengas derecho por ese motivo.

No obstante, NO OLVIDES que deberás incluir cualquier otro ingreso que hayas tenido y en la propuesta de liquidación o borrador no aparezca, tales como:

  • En el caso de separación matrimonial, justificante de ingreso de las pensiones compensatorias y anualidades por alimentos recibidas.
  • En el caso de que seas propietario de inmuebles y los tengas arrendados, los ingresos recibidos por dichos alquileres.

Cuando exista transmisión de elementos patrimoniales (inmuebles/acciones/fondos de inversión, etc.), se deberán incluir los justificantes de compraventa.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Nos encontrarás en el 94 464 00 66 o en la Calle Las Mercedes de Las Arenas, Bizkaia.


Irene Sáez Díaz de SarraldeIrene Sáez Díaz de Sarralde

Gerente en Asesoría Proyecta

isaez@asesoriaproyecta.com


Posts relacionados

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

BATUZ

Todo lo que necesitas saber sobre BATUZ y cómo te afectará.

¿Qué es BATUZ? BATUZ es la iniciativa de Hacienda Foral de Bizkaia basada en el uso de nuevas tecnologías para luchar contra el fraude [...]

Leer más
NUEVO ESTADO DE ALARMA PAIS VASCO

DESCARGA EL MODELO DE CERTIFICADO DEL GOBIERNO VASCO para justificar la movilidad de los trabajadores

El 26 de octubre se ha aprobado El DECRETO 36/2020 por el Lehendakari, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en [...]

Leer más

(nueva) DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALARMA

Informamos desde Proyecta de la nueva publicación en el  BOE del Decreto 926/2020 por el que se declara desde el viernes 23 de octubre, [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros