NOVEDADES TRIBUTARIAS EN BIZKAIA – MEDIDAS PARA PALIAR LA INFLACIÓN

NOVEDADES TRIBUTARIAS EN BIZKAIA – MEDIDAS PARA PALIAR LA INFLACIÓN



JULIO 2022

La Diputación Foral de Bizkaia acaba de aprobar de manera inminente medidas dirigidas a paliar la presente crisis para las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

Las nuevas medidas son las siguientes: 

♦ Aplazamiento sin intereses en el pago de impuestos devengados entre el 1 de agosto y 25 de octubre


Las y los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas podrán disfrutar de un aplazamiento extraordinario en los pagos de impuestos cuyo plazo de presentación e ingreso en periodo voluntario finalice entre el 1 de agosto y el 25 de octubre.

Este aplazamiento extraordinario se solicitará al presentar la declaración, marcando la opción correspondiente, y se concederá automáticamente, ya que Hacienda no requiere garantías al contribuyente. Tendrá una carencia de tres meses y la devolución del importe aplazado se realizará sin intereses en seis plazos iguales.

EJEMPLO

A modo de ejemplo, un pago de 600 euros cuyo vencimiento finaliza el 25 de octubre se podrá abonar en seis plazos de 100 euros cada uno en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio de 2023.

Las condiciones de este aplazamiento son las mismas que las establecidas en DF 2/2022 de 5 de Abril

 

♦ Exención de los pagos fraccionados de renta del 3er y 4º trimestres de 2022.


  • Exoneración de la presentación de los pagos fraccionados del tercer y cuarto trimestre de 2022 para las personas autónomas. 
  • Exoneración de la presentación del pago fraccionado para las empresas con volumen de operaciones inferior a 50 millones, siempre y cuando no estén incluidas en un grupo de consolidación fiscal.

 

♦ Para todas las familias: Ajuste de la tabla de retenciones aplicable a los rendimientos de trabajo a partir de septiembre (DEFLACTACIÓN)


  • Ajuste de la tabla de retenciones aplicable a los rendimientos de trabajo a partir de septiembre. De esta forma, la deflactación de la tarifa será efectiva desde ese mes. Deflactar significa que todas las personas y familias van a disponer de más dinero en su bolsillo. 

La medida entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, por lo que tendrá un efecto inmediato en los salarios que se abonen entre septiembre y final de año. Por su parte, en el caso de las nóminas abonadas con anterioridad, las cantidades retenidas de más se ajustarán en la próxima campaña de la Renta. La medida beneficia a todas las personas contribuyentes de Renta de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las nóminas de Septiembre de los trabajadores de tu empresa serán ajustadas a la nueva tabla de retenciones por el equipo laboral de Proyecta.

♦ Para Rentas de hasta 35.000 €: minoración de cuota IRPF de 200 €.


  • Se aprueba una minoración de la cuota en RENTA de hasta 200 euros aplicable en las declaraciones con una Base Imponible General de hasta 35.000 euros. Las declaraciones con una Base Imponible General hasta 30.000 euros podrán aplicar la minoración de la cuota de 200 euros. Entre 30.000 y 35.000 euros, este importe de 200 euros irá reduciéndose de manera progresiva. 
  • Exención de las ayudas públicas de 200 euros que se perciban con motivo del Real Decreto Ley 11/2022. 

 

Toda la info al completo pinchando aquí.

Recordarte desde Proyecta que si necesitas que te enviemos un presupuesto, no dudes en solicitárnoslo.

Te esperamos.

Irene Sáez

pide presupuesto a proyecta asesoría


Posts relacionados

Cuéntanos tu proyecto, estamos deseando conocerte

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes una pregunta?

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

94 464 00 66
Escríbenos tu mensaje

Escríbenos tu mensaje

Coméntanos en que te podemos ayudar y te responderemos en 24 horas.

escribe tu mensaje
Solicita una reunión para conocernos

Solicita una reunión para conocernos

Podemos vernos en nuestras oficinas o te hacemos una visita, ¡lo que prefieras!

solicita una reunión

Noticias recientes

4 CONSEJOS PARA SOCIEDADES DE BIZKAIA PARA AHORRAR EN LA FACTURA FISCAL DE 2022

¿CÓMO AHORRAR EN LA FACTURA FISCAL DEL AÑO 2022? Ya va quedando menos para que se acabe el año 2022, y estas últimas semanas son la [...]

Leer más
cambiar de asesoría

ES EL MOMENTO PARA PENSAR EN UN CAMBIO DE ASESORÍA FISCAL Y LABORAL PARA 2023

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS PLANTEARTE UN CAMBIO DE ASESORÍA. Existen varios motivos por los que una empresa o un autónomo decide [...]

Leer más

5 consejos para pagar menos en el Impuesto de Renta el año que viene en Bizkaia

¿Qué puedo hacer para pagar MENOS en mi declaración de renta anual?¡PRESTA ATENCIÓN porque solo tienes hasta el 31 de Diciembre [...]

Leer más

Contacta ahora con nosotros